El 32% de los españoles admite tener un presupuesto menor ahora que el que tenía hace seis meses para sus citas ‘en la vida real’*
El 35% de los solteros confiesa que no le gustaría salir con alguien que viviera demasiado lejos, ya que eso le obliga a gastar más dinero en transporte*
Todos hemos notado el aumento de la inflación en los últimos meses, que afecta incluso a los solteros en relación con sus citas en la vida real. Así lo indica una investigación llevada a cabo por Meetic en varios países europeos. Como app experta en dating que ha creado más de ocho millones de parejas, Meetic ha decidido apoyar a los solteros en estas circunstancias y apostar por el amor pagando la cuenta del restaurante de sus usuarios en la primera cita.
En promedio, el presupuesto destinado a una primera cita en un restaurante es de 30€
A consecuencia de la inflación, los solteros españoles han alterado significativamente sus hábitos de dating en la vida real. De hecho, según los datos de Meetic el 16% de los españoles solteros encuestados dedica más tiempo a conocer a su potencial cita a través de Internet, antes de conocerse en persona**. Se comunican mejor a través del chat, notas de voz, y videollamadas… Y es que en Meetic, los solteros tienen varias opciones para conocerse mejor y ver si son compatibles. Así, no sólo ahorran tiempo ¡también dinero!
Cuando se trata de decidir qué sitio elegir para tener su primera cita, los solteros están optando por lugares más económicos, o incluso gratuitos: el 38% de los españoles que busca pareja preferiría ir a tomar un café en lugar de cenar en un restaurante. Salir a dar un paseo (56%), tomarse algo en un bar (54%) y preparar una cena en casa (28%) son las tres opciones más populares entre aquellos que quieren gastar menos dinero en sus citas**.
Al igual que el sitio, el momento en que se tiene la cita también es importante y tampoco se deja al azar: casi el 15% de los solteros en España organizan sus citas según el día en que cobran*. Y cuando se trata de pagar la cuenta, el 23% ha admitido que se siente incómodo cuando llega este momento*.
“En una relación, el dinero no lo es todo…Si tienes un presupuesto más ajustado ¡no pasa nada! En las relaciones, lo que realmente importa es el otro, lo que le haces sentir, lo que puedes comunicar, la confianza que inspiras. Y esto no se consigue a través del dinero. Aquí la confianza suma puntos. El sentirte seguro te ayudará mucho más que un regalo lujoso, porque una cosa es lo material y otra muy importante es la personalidad. Algunos usan ambos para ligar. Pero, si me lo permites, la segunda puede llevarte a lugares mucho más interesantes que la primera”, afirma María Pasión, Love Coach de Meetic.
¡Meetic pagará la cuenta de tu primera cita!
Nuestro poder adquisitivo ha cambiado mucho últimamente a raíz de la inflación: nueve de cada diez españoles ha tenido que reducir algún gasto en su vida cotidiana**. Dicho esto, se pueden prescindir de muchas cosas, pero ¡no podemos vivir sin amor! Como plataforma de dating líder en Europa desde hace más de 20 años, Meetic no quiere que el alza de los precios impida encontrar el amor: pagará la cuenta del restaurante en la primera cita de los solteros.
Cómo acceder a la oferta: dirígete al siguiente ENLACE y rellena el formulario: nombre, apellido, mail, número de identificación de Meetic, cuenta bancaria con IBAN para poder realizar el reembolso, nombre de usuario de Meetic y una foto de la cuenta.
Reembolso del importe: Hasta 50€ por persona en Meetic, válido para un solo uso.
Fechas: Del 5 de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, o los primeros 300 participantes
Durante todo el año, Meetic permite que los solteros ahorren dinero a través de los eventos gratuitos que organiza en toda España. También puedes conocer y conectar con otros solteros a través del Live Room de Meetic: un espacio virtual para tener conversaciones por nota de voz y videollamadas directamente en la aplicación.
*Según un estudio realizado por el CINT para Meetic del 18 al 24 de noviembre.
** Según el informe NielsenIQ 2022 State of Consumers.