Covid, catástrofes internacionales y crisis climáticas, caída del poder adquisitivo y aumento de la inflación… El 2022 fue un año complicado para los solteros que buscan el amor. ¿Qué les espera este 2023? Meetic les ha preguntado*, ¿y su respuesta? Una historia de amor. Pero no una historia cualquiera…
¡Una historia de amor para el 2023!
Durante el último año, se ha notado una tendencia en el dating: los solteros se sienten cómodos declarando que quieren su propia historia de amor: ¡hoy en día, el 73% de ellos afirma sentir un fuerte deseo de vivir su propia historia de amor!
El panorama actual, más bien negativo -la crisis medioambiental, la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación-, tiene mucho que ver con este deseo, ya que más de la mitad de los solteros (58%) afirma que el contexto actual no ha hecho sino reforzar sus ganas de vivir una historia de amor. El 93% opina también que una historia de amor maravillosa los reconforta en momentos de duda.
Así que a todos los que les falta un poco de tranquilidad que hay por ahí, ya sabéis lo que tenéis que hacer: ¡enamoraros!
El panorama: Solteros decididos que se sienten cómodos en su propia piel
¡Qué viva el amor! Y los solteros saben que pueden contar con Meetic para ello.
Además, el 76% de los solteros sabe exactamente lo que quiere: el 87% quiere dejarse llevar por nuevas emociones, ¡pero no por cualquier persona!
La persona que amen debe ser:
- Sincera/honesta: 55% – ¡ni falsos, ni mentirosos! ¡Ni de broma!
- Respetuosa: 36% – ¿has dicho «ghosting»? No, gracias.
- Apasionada: 21% – ¡porque a todos nos gusta sentirnos deseados!
- Divertida: 30% – ¡una relación seria no significa que no te diviertas!
- De confianza: 42% – avanzar juntos, crecer juntos.
La gran mayoría (el 95%) piensa que una verdadera historia de amor debe basarse en la sinceridad, la confianza y la compatibilidad… En cambio, son menos los solteros que quieren tener hijos (53%), y aún menos los que quieren casarse (50%),
Mientras esperan a vivir esta mágica historia de amor, los solteros siguen adelante con sus vidas y no se estresan: sólo el 41% de ellos admite sentirse presionado sobre su situación sentimental. En este aspecto, tendríamos que revisar las ideas preconcebidas sobre las expectativas sociales (relacionadas con la maternidad y el ‘reloj biológico’), ya que los hombres sienten mayor presión de sentar cabeza: el 46%, frente a -solo- el 36% de las mujeres.
* Estudio de Cint realizado a 810 españoles solteros entre 18 y 64 años, realizado en diciembre de 2022.